lunes, 21 de enero de 2013

Por los momentos que guardé en alguna parte



“Dicen que hay lazos en este mundo… que no importan cuantas veces se rompan… de alguna forma se encontrarán de nuevo”


 

Sabéis que me gusta contaros como y porqué elijo un libro determinado. Bueno hoy la historia no es nada peculiar. 

Simplemente estaba en la librería trabajando y como de costumbre quería leer algo mientras estaba allí.

No me apetecía algo muy denso, ni que tuviera que esforzarme mucho, ya que estaba en época de exámenes y además en mi cabeza había demasiadas preguntas sin resolver.

Así que quería un libro ameno, fácil y sobre todo que  me hiciera olvidar el mundo un rato. 

El libro del que os voy a hablar hoy es “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”

Que no os engañe el título, no es una novela de amor… para nada.  Yo diría que dista bastante de llegar a serlo.

No sé si habréis leído algo más de Albert Espinosa. Es un autor que juega mucho con nombres así y que luego las novelas son todo lo contrario.

Yo he tenido el placer de leerme a parte del que nos atañe aquí hoy, “Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven”, y  “Mundo Amarillo”

Ya os digo que cada cual de un padre y una madre, porque no tienen nada que ver unos con otros. Desde mi punto de vista el mejor es este. Luego le sigue el de “si tú me dices ven” y por último el “Mundo Amarillo”. 

Pero mi recomendación es que os los leáis al revés, ya que sino los otros dos os gustarán mucho menos. 

La verdad es que este libro sorprende. Espinosa tienen el don de utilizar la frase perfecta en el momento adecuado. 

La historia nos quiere hacer reflexionar sobre las relaciones. Ya sean familiares, de amigos o de amor. ¿Nos volvemos a encontrar en otra vida?  Si fuera así ¿nos reconoceríamos? 

¿Sería como cuando acabas de conocer a alguien pero sientes que lo conoces de toda la vida? …como esa confianza que fluye espontáneamente, sin forzarla. 

Pues más o menos de eso va la novela. Realmente no te esperas nada de lo que pasa en ella. El argumento es muy original y extraño.

También os digo que hace falta dejar la realidad a un lado y saber que es ficción sino os costará bastante sumergiros en la historia.   

El argumento más o menos  trata de un chico, Marcos, que acaba de perder a su madre… y decide comprar una inyección que le permitirá dejar de dormir y poder aprovechar más el tiempo. Pero una llamada de teléfono le cambia la vida para siempre y por tanto el curso de los acontecimientos.  

Marcos tiene un don.  Un don  que le hacía sentirse vivo… le permite saber lo mejor y lo peor de las personas. No es que pueda leer los pensamientos, sino que, visualiza las imágenes más importantes de la vida de esa persona. Un don que no le gusta utilizar mucho, pero que si lo hubiese utilizado con ella, quizás no hubiera experimentado lo mismo.

Toda la novela está marcada de frases y reflexiones. 

A mí una de las que más me gusta es esta: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”

Llamadme ilusa pero siempre he pensado que esos momentos que vivimos con gente a la que queremos, esos momentos que guardamos en alguna parte, aunque la persona ya no esté en nuestra vida, nunca dejan de existir. Aunque tú no puedas recordarlos. Porque ellos te han hecho como eres. 


Antes de terminar la entrada me gustaría haceros una pregunta.  ¿Podemos añorar a alguien que no conocemos?


Ficha técnica:
Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo. 2010
PVP: 15,90€. Disponible en formato de bolsillo por 7,95€
Género: Novela Contemporánea.
Nº. Páginas: 208.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario