Hola Optimistas! justo hoy he quedado con una amiga que veo un par de veces al año. Pero es ese tipo de amistad que pase el tiempo que pase es como si nos hubiésemos visto ayer. La conversación nace tan espontánea y fluidamente que no parece que haya pasado el tiempo entre nosotras.
Cuando iba de camino a casa estaba reflexionando sobre ese tipo de relaciones que te permiten sacar tu mejor parte. Simplemente charlas en las que puedes expresar tus pensamientos y opiniones sobre temas concretos delante de una buena taza de té. En esta ocasión después de ponernos al día, ha sido sobre libros.
Ella me tiene en alta consideración cuando va a elegir un libro que leer. Ya que no es algo a lo que le dedique mucho tiempo. Y hoy le he dicho: mira Ana fuera de grandes títulos, autores, sagas... simplemente te voy a hablar de unos libros que recomendaría a cualquier persona que pasara ahora mismo por delante. Ya que para mi, y mira que lo considero difícil, estos libros son para todos los gustos. Escépticos, soñadores, aventureros, románticos... simplemente son para ti. Lector.
Por ello hoy he querido hacer un pequeño homenaje a tres títulos que recomendaría a cualquier persona, amigo, familia... o tu pequeño incorregible sin que me quepa la menor duda de que te dejarán una huella.
Ahí va! mis tres pequeños regalos. Sin reseñas, sin sentimentalismos, sin marketing. Simplemente tres títulos que puedes tomar o dejar.
La sonrisa etrusca. Jose Luis Sampedro
Martes con mi viejo profesor. Mitch Albom
84 charing cross road. Helene Hanff.
¿ Te atreves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario