jueves, 19 de mayo de 2016

Yo antes de ti

"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos"

He leído muchas novelas a lo largo de mi vida. La mayoría de ellas me dejan tan buen sabor de boca que me hace revivir una y otra vez las horas tan increíbles que paso entre sus páginas.

Que los libros me hacen feliz es un hecho, pero hoy sentada delante del ordenador cuento con casi 5 semanas a mis espaldas que no me quito esta historia de la cabeza.

Llegó a mi por pura casualidad y a partir de ahí se han sucedido un montón de hechos que no esperaba, como su emisión en la gran pantalla.

Un día cualquiera mientras recorría las estanterías de la biblioteca me llamó la atención un libro rojo. Fui directa a cogerlo. Y ahí estábamos él y yo frente a frente. No leí ni si quiera la reseña del dorso, simplemente lo tome entre mis manos y me lo lleve con un presentimiento.

En ese momento empezó todo. Me ha gustado tanto que no me lo quito de la cabeza. He llorado mucho con el libro, pero sobre todo me he reído.

Nunca me había planteado la vida de una persona discapacitada en ese grado, pero lo que es peor, nunca me había planteado la vida de las personas que lo rodean.

Esta novela ha sido un baño de agua fría de realidad sobre un problema que afecta a muchísimas personas y que si no te toca de cerca ni si quiera te planteas.

Lou ha sido mi guía, hemos descubierto juntas lo que suponen las limitaciones físicas en los seres humanos. Hemos llorado, reído y pasado miedo. Pero sobre todo hemos tenido esperanza.

Es de los libros más humanos que me he leído.

La protagonista, una joven de 27 años que no ha salido nunca de su pequeño pueblo y que se ha pasado la vida trabajando, sin estudios ni expectativas de mejorar su situación hasta que aparece Will. Un joven que lo tenía todo, dinero, poder, éxito... Hasta que un golpe de mala suerte lo deja paralizado en una silla.

No todos tenemos al alcance de la mano viajar, estudiar y ampliar horizontes Muchos hemos sido Lou.  Este libro te acerca a la realidad tanto de ella como de Will.

Creo que más allá de la historia de amor, es una pareja de protagonistas que se complementa tanto  que aporta al lector sensaciones maravillosas que hace que esa relación sea la tuya en cuanto a cercanía y empatía con ambos.

Me siento súper afortunada de que este libro haya caído en mis manos. A primera vista puede parecer una historia de amor pastelera, pero para mí no lo es.

Es una historia de superación personal, de marcar objetivos y definir que quieres ser y sobre todo quien quieres ser.

Es una historia real para miles de personas en este mundo. Limitaciones físicas que marcan su día a día plantándose alternativas que no parecen morales viéndolas desde fuera,  pero que cuando te pones en su piel es probable que tu también te plantees.

Lejos de parecer una historia negra por el toque del dramático trasfondo, es una novela llena de alegría y de momentos super divertidos.

Yo me declaro fan incondicional de mi querida Lou con su ingenuidad, originalidad y bondad que hace que caigas rendida a sus pies.

Como comentaba al principio me he enterado que estrenan la peli en breve. Hecho que me ha puesto emocionada por encima de mis posibilidades y más al descubrir que el tráiler es fiel un 99% al libro. Eso, y que la protagonista es Emilia Clark.

Solo me queda recomendaros que antes de ver la peli os leáis el libro. No os va a llevar más de dos días porque engancha desde el principio. Y como colofón podéis verlo plasmado todo en la gran pantalla el día 8 de junio.

No esperes más y ve a conocer a Lou, seguro que te gusta tanto como a mí.



Ficha técnica: 

Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483655931
  • PVP: desde los 6,95€ hasta los 20€